Sunday, March 20, 2005

**LO ES**

LA PERFECCIÓN NO EXISTE.
SI ESTE MUNDO FUERA PERFECTO...SERÍA ABURRIDO.
SI ALGUNA PERSONA FUERA PERFECTA AL 100....QUE FLOJERA.
FINALMENTE LOS ERRORES Y EL EQUILIBRO DEBEN SER ELEMENTOS QUE VAN DE LA MANO, XQ MUCHOS ERRORES....TMB ES DE HUEVA.
AHORA BIEN, MI CONCEPTO DE "PERFECTO" NO ES MÁS QUE LA VISIÓN DE ALGO O ALGUIEN QUE MI MENTE, MI CORAZÓN Y MI CUERPO LLAMA, PIDE Y NECESITA....ESO LO LLAMO PERFECTO........ASÍ COMO TÚ

Sunday, March 13, 2005

**Mi Filosofía Adquirida**

Mientras la inteligentsia se entregaba en cuerpo y alma a adorar al becerro colectivista, Ayn Rand publicaba una novela anti-comunista: Los que vivimos. La protagonista, Kira, es una joven rusa, alter ego de la propia Rand, que no acepta las premisas sobre las que se basa el socialismo. En esta obra se explica, con un estilo narrativo vibrante, cómo la escasez y el esclavismo son el resultado de las políticas comunistas.
Más tarde publica la que puede ser considerada como su obra maestra: El manantial. El protagonista, Howard Roark, es un arquitecto que se resiste a construir sus edificios de acuerdo a los parámetros establecidos, y por eso es insultado y ninguneado. Roark muestra cómo la única filosofía que permite al hombre ser feliz en la tierra es el individualismo, y cómo buscar los propios valores y luchar por ellos es meritorio y heroico en un mundo en que triunfan la mediocridad y la envidia. Esta obra conoció su mayor éxito cuando King Vidor decidió llevarla a la gran pantalla, de la mano de Patricia Neal y Gary Cooper.
En 1982 muere, a causa de un cáncer de pulmón. Milton Friedman dijo que Rand "popularizó el liberalismo". Robert Nozick, por su parte, la calificó de "pensadora interesante, merecedora de atención". Rand introdujo en sus novelas las ideas del individualismo, la libertad y el Estado mínimo, y consiguió cambiar la vida de muchos de sus lectores. Los valores por los que luchó en un ambiente poco dado a reconocer la importancia del individualismo siguen estando de actualidad. Como ha señalado José Carlos Rodríguez, la obra de Rand "es una celebración de la vida y de la libertad, de los derechos de la persona", y su lectura "no deja indiferente a nadie".