Saturday, July 16, 2005

Muss es sein? .... Es muss sein!

Como dice cierto autor en uno de sus libros: penetrar en la "MEMORIA POÉTICA" de ellos, saber como hacerlo, buscarlo, y así mismo que él entre en la mía, porque el autor lo menciona de la siguiente manera -------} "El amor empieza en el momento en que una mujer inscribe su primera palabra en nuestra memoria poética...."

El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.
No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las desiciones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?..... Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación de un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.
Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.

Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en MIL ecos.


¿QUE ES LA COQUETERIA?
R= Podria decirse que es un comportamiento que pretende poner en conocimiento de otra persona que un acercamiento sexual es posible, de tal modo que esta posibilidad no parezca nunca como seguridad. De otro modo: La coquetería es una promesa de coito sin garantía.


La insoportable levedad del ser

No comments: